top of page

PLATOS TÍPICOS ITALIANOS                               

PIZZA

 

La pizza es un plato muy conocido y consumido en Italia y en el mundo entero. Tradicionalmente, la masa de la pizza se hace de forma casera con harina, sal, aceite, levadura y un poco de agua. Tras mezclar todos estos ingredientes, se amasan hasta que queda una base fina y compacta, la cual estiramos dándole forma redondeada o cuadrda. Después, se mete dentro del horno hasta que queda de un color dorado. En la base se pueden poner todos los ingredientes que se deseen. Normalmente, los componentes que nunca faltan son: tomate, jamón y queso. Pero como decimos, podéis hacerla a vuestro gusto.

Generalmente, la pizza es un producto muy demandado, la podemos encontrar en cualquier supermercado congelada, solo hace falta que sea metida al horno diez minutos a 180ºC y de ahí, directamente a la mesa. 

RAVIOLI

 

Los raviolis son un plato de pasta muy común en Italia, pueden ir rellenos de diferentes condimentos y acompañados con salsas variadas. Dependiendo de la región italiana en la que nos encontremos, podremos encontrar un plato u otro. Por lo general, suelen ser porciones de pasta cuadradas, pero pueden variar.

Como acabamos de decir, hay muchas variedades, entre ellas podemos encontrar: raviolis rellenos de queso, raviolis rellenos de salmón con salsa de naranja, raviolis integrales (para aquellos que estén a dieta), e incluso raviolis de chocolate. 

LASAÑA

 

Este plato italiano es, al igual que el anterior, muy conocido en el mundo. Tradicionalmente, los italianos hacen la lasaña rellena de carne, pero a lo largo de los años y pasando por diferentes culturas, se han creado otras variedades como por ejemplo: la lasaña de  verduras, de atún, de merluza, de marisco, etc.

A la hora de preparar este plato podemos encontrar dificultades si es nuestra primera vez. Los ingredientes necesarios para hacer una lasaña típica italiana son: aceite, carne picada, tomate, sal, pimienta, bechamel y, muy importante, las láminas de lasaña.

Si tenéis dudas a la hora de prepararla, podéis consultar el siguiente vídeo: 

En el caso de que no queráis hacer la receta, es posible comprarla congelada en cualquier supermercado. 

PANINI

 

El panini, también conocido como “panino” en italiano, es una variedad de sándwich que, como todos los platos anteriores, tiene un reconocimiento internacional y son consumidos en cualquier parte.

Preparar este plato es muy sencillo, únicamente es necesario una barra de pan, la cual se corta horizontalmente y se rellena con los ingredientes que deseemos. Los componentes estrellas son: el tomate, el queso y el jamón, aunque se prepara a gusto de cada uno.

El panini se puede servir de forma caliente, cuando este se mete al horno y se calienta; o de forma fría, cuando no se altera su preparación metiéndolo en el horno.

  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram

© 2023 by Sweet Dreams. Proudly created with Wix.com

bottom of page