




Lady Chef
BEBIDAS TÍPICAS
En la gastronomía española también se cuida mucho el acompañamiento de la bebida, y aquí os vamos a hablar de las más comunes.
España es un país en el que el vino tiene gran protagonismo en la copa, tanto tinto como blanco, debido al gran desarrollo de la viticultura en la región. Normalmente, el vino tinto suele acompañar más a las carnes, mientras que el blanco combina mejor con los pescados. Dependiendo del tiempo que el vino ha envejecido se clasifica en: crianza, reserva y gran reserva.

La sidra es una bebida típica de la zona cantábrica, especialmente Asturias, pero extendida por todo el país. Es una bebida fermentada de manzana con aspecto espumoso y de poca graduación alcohólica. La forma tradicional de servirla es mediante la escancia. Por su sabor suave y afrutado se consume con cualquier tipo de comida.
El cava es otra bebida muy popular en este país. Conocido también como “champagne español”, el cava es un vino espumoso y seco originario de la región de Cataluña. Suele consumirse como aperitivo, por lo que es más común en fiestas y celebraciones.
La cerveza, sin embargo, es una bebida alcohólica no destilada que los españoles tienden a consumir más en bares acompañada de tapas o potes y mayormente en verano. Aunque su consumo se está generalizando cada vez más.



Cocktail Pink Flamingo
Fuente de las tres primeras fotos: Google.