top of page

 

 

 

 

En este apartado de la página os enseñamos paso a paso las mejores dietas que se realizan en España y algunos consejos que os serán de gran utilidad.

 

Requisitos para hacer una buena dieta:

 

  • No se pueden suprimir los aceites, cada día lo ideal es tomar como mínimo una cucharada de aceite entre todas las comidas. Recuerda que el mejor aceite es el de oliva.

  • El consumo de minerales y vitaminas debe ser muy elevado, para ello hay que tomar gran abundancia de verduras, y cada día una ración de alimento crudo en forma de ensaladas o frutas.

  • La dieta debe tener un alto contenido de calcio, lo ideal a diario es consumir yogur o queso a ser posible con leche desnatada.

  • Se debe suprimir el azúcar como edulcorante.

  • Hay que beber a diario un litro y medio de agua. 

 

DIETA DUKAN

 

Es la primera dieta creada para perder peso rápido sin recuperarlo. Durante el proceso, el que desee hacerlo, tiene una lista de 100 alimentos autorizados  para adelgazar sin contar calorías y sobre todo, sin pasar hambre.

La dieta Dukan propone 4 fases ricas en proteínas poco calóricas y que tienen la ventaja de reducir el apetito.

Las dos primeras fases sirven para adelgazar rápidamente y alcanzar tu peso ideal. En estas se limita el consumo de grasa.

La primera es la fase de ataque corta, en ella los principales alimentos son carne, pescado, huevos y soja.

La segunda es la fase de crucero, en ella hay una lista de 28 verduras que se pueden comer hasta llegar a tu peso justo.

La dos últimas fases sirven para no engordar y para evitar el efecto rebote.

La tercera es la fase de consolidación  y la cuarta es la fase de estabilización.

Esta dieta es ideal para aquellas personas que no pueden aguantar las ganas de comer. En esta dieta se pueden hacer más de 800 recetas Dukan para no renunciar nunca al placer de la comida. 

 

DIETA MONTIGNAC

 

En esta dieta no hay que tener en cuenta las calorías consumidas y se puede seguir durante un tiempo ilimitado. Se debe prescindir de los alimentos ricos en hidratos de carbono, excepto los que aporten mucha fibra.

La fruta al final de las comidas es poco recomendable porque se altera el metabolismo de las proteínas ingeridas anteriormente.

 

LA ANTIDIETA

 

Está pensada para seguirse durante 4 semanas y sin limitación de calorías.

Se basa en el principio de que lo importante no es sólo lo que se come, sino también en qué momento y en qué combinaciones. Los hidratos de carbono y las proteínas no se consumen juntos.

La dieta debe estar constituida en un 70% por alimentos ricos en agua, como frutas y verduras. El 30% restante debe estar cubierto por alimentos concentrados, como pan, carne, lácteos, pasta integral y legumbres.

 

DIETA SCARSDALE 

 

Es un régimen de proteínas en la que se permite una pequeña cantidad de grasas.

Sin embargo, a diferencia de la anterior, esta dieta es pobre en hidratos de carbono. Por tanto, no es adecuada para personas que hacen mucho ejercicio físico.

Está pensada para seguirse durante 2 semanas aportando entre 800 a 1200 calorías diarias.

Se debe comer carne, pescado, queso, verduras, fruta y frutos secos para el aporte abundante de proteínas.

Quedan excluidos de la dieta, como hemos dicho antes, alimentos ricos en carbohidratos como: pan, pasta, patatas, arroz, dulces y azúcar.

Adelgazar con sentido común

Las dietas para adelgazar que proponemos en esta página ayudan a quitarnos kilos de encima más deprisa, sin esfuerzo ni pasar hambre. Para obtener buenos resultados, debes de hacer un sacrificio y eliminar los dulces, las grasas, los hidratos de carbono y los azúcares. Reduce la cantidad de tus raciones habituales.

 

SECCIÓN ESPECIAL

 

En esta sección vamos a enseñaros una forma cómoda y fácil de comer bien sin salir de casa.

Tener un huerto ecológico en casa es más fácil de lo que piensan muchas personas. Con tener un pequeño terreno ya es suficiente. Además, en terrazas y balcones también se pueden sembrar algunas plantas y conseguir alimentos para consumo propio.

La recompensa que obtenemos es muy gratificante, como recoger alimentos frescos y saludables cada mañana.

El interés de cultivar cada uno sus propios alimentos ecológicos está muy claro: se trata de reducir al máximo el consumo de verduras, hortalizas y frutas que se venden con pesticidas, abonos químicos…

Nuestro cuerpo es de la calidad de los alimentos que lo componen y mantienes, por eso, una dieta rica en alimentos procedentes de huertos ecológicos es tan recomendable.

 DIETAS                                                               

  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación Instagram

© 2023 by Sweet Dreams. Proudly created with Wix.com

bottom of page