




Lady Chef
COCINEROS FAMOSOS EN ITALIA
ENRICO BARTOLINI
Enrico Bartolini, es el chef propietario del restaurante Devero Hotel Cavenago Brianza, el cual consta de dos Estrellas Michelín. Fue en 2010 cuando se hizo cargo de la gestión de este.
A pesar de ser tan joven, Enrico tiene un largo historial. Empezó a trabajar con 19 años en el restaurante de su tío. Durante sus estudios en el Instituto F. Martini en Montecatini Terme, estuvo trabajando en Londres, pero su experiencia más importante fue en Rubano y en Montecchia Selvazzano, ambos situados en Padua.
Su plato más famoso es el risotto de remolacha y salsa de gorgonzola.
En 2012 abrió un restaurante en Rocca d' Orcia, una aldea de Castiglione d' Orcia (Siena).
Es una persona muy tranquila y decidida a transmitir unas emociones que se acerquen cada vez más a su cocina. Él mismo dice: “cuando el arte, el amor y un poco de ideas se encuentran, hay una gran olla”. Y afirma que no se siente obsesionado con la búsqueda de emociones en sus platos, le gusta la transparencia, la limpieza y la honestidad.


NADIA SANTINI
Obtuvo el premio Veuve Cliquot a la Mejor Chef Mujer del Mundo 2013. Se encarga de la cocina del restaurante familiar Dal Pescatore, situado en el pueblo de Runate. Sucede a la chef española Elena Arzak, hija del grandísimo Juan Mari Arzak y a la francesa Anne-Sophie Pic, laureadas en 2012 y 2011 con este premio.Comenzó a cocinar profesionalmente después de casarse con Antonio Santini en 1974, cuyos abuelos fundaron el restaurante en 1925. Tras un viaje de novios en Francia dedicado a la investigación gastronómica, decidió entrar en el mundo de la alta cocina.En 1996, el restaurante Dal Pescatore recibió su tercera estrella Michelin.
Fue en la universidad de Milán donde cursó sus estudios de Ciencias Políticas y Sociología y donde conoció a su marido.
MASSIMILIANO ALAJMO
Nació en 1974 en Padua, Italia. Forma parte de la quinta generación de la familia Alajamo, conocida como una familia de chefs autodidactas. Es un amante de la vanguardia y uno de los más importantes innovadores de la cocina italiana. Su restaurante, situado en la provincia de Rubano, en Italia, es uno de los siete en este país que cuentan con tres estrellas Michelin.
Max es el chef más joven en haber recibido este reconocimiento.
Estudió en la Escuela Superior de Hostelería Pietro d’Abano y tras de graduarse en 1993, Massimiliano empezó a trabajar en la cocina de Le Calandre, en Sarmeola di Rubano. Por aquel entonces, el restaurante tenía una estrella Michelin, conseguida por la madre de Max, la chef Rita Chimetto, el año anterior. El 13 de Marzo de 1994 fue nombrado chef ejecutivo de Le Calandre.
Massimiliano junto con su hermano Raffaele fundaron el II Gusto per la Ricerca, una organización que da apoyo a niños necesitados. La organización presenta una gala benéfica anual con la intención de ganar dinero para la causa.
