




Lady Chef
BEBIDAS TÍPICAS
LAMBRUSCO
Es un vino italiano muy popular internacionalmente que procede del norte de la península. Es un vino espumoso de color rojizo que se puede catalogar como seco o semi-seco. Está elaborado por muchas variedades de uvas, pudiendo llegar hasta 40 distintas. El lambrusco recibe 4 denominaciones de origen: Lambrusco Salamino di Santa Croce, Lambrusco Reggiano, Lambrusco Grasparossa di Castelvetro y Lambrusco di Sorbara. Sirve perfectamente de acompañante para la pasta, la carne y el queso local.
CAPUCCINO
El café en Italia forma parte de la cultura y tiene sus propias formas de elaboración. El más conocido es el capuchino. Consiste en leche caliente vaporizada para conseguir espuma con café espresso, servido en una taza grande. Suele decorarse con cacao o canela en polvo, para darle un ligero toque de sabor. Normalmente, se toma en el desayuno junto con un cruasán.


LIMONCELLO
Es un licor típico del sur de Italia, de la región del Golfo de Nápoles. Se elabora a partir de cáscara de limón, alcohol, azúcar y agua; por lo que es dulce y amarillento. Se sirve frío y se consume después de las comidas, ya que ayuda a la digestión.
